miércoles, 23 de marzo de 2016

COLOSIO, QUE HUBIERA PASADO SI ?

Colosio, no te has preguntado que hubiera pasado en nuestro México si no hubieras sido salvajemente asesinado en Lomas Taurinas? Es un pregunta que siempre me hago, sobre todo cuando se acerca el fatídico 23 de Marzo,. Como odio esta fecha. Muchos empezaran escribir sobre ti, de la profunda amistad que tenían contigo, de cómo les confiabas cosas, Seguramente que te ríes de todos, sobre todo los que ahora te presumen como amigo. El PRI te rendirá un homenaje ritual, frio y vacío, sin compromisos con tus tesis. Es la retorica anual. Es que sabes Donaldo, se que no te gustara, pero te has convertido en una especie de mito, de leyenda, algo que seguramente no habrías querido ser, ja jajá Tu que siempre querías pasar por un político serio, esa es la paradoja de la vida, aunque en este caso mas bien de la muerte. Que habría pasado si no hubieras muerto?.
Primero tendrías una familia, Diana Laura no habría muerto y tus hijos hubieran sido educados en el seno de su familia que los quería, que como a ti, los hubieran educado para servir. Muchos cambios se habrían producido si hubieras llegado a Presidente, sobre todo en cuanto el desarrollo regional. Pocos saben que estudiaste en Viena esta materia y que era una de tus grandes propuestas, por eso en SEDESOL creaste el programa de las 100 ciudades, querías que nuestro país tuviera cuando menos 100 ciudades con todos los servicio y con un gran desarrollo económico , político y social. Sostenías que México solo seria realmente grande a partir de la grandeza se sus regiones. Claro esta, que tu como Presidente habrías impulsado a que el país se hubiera descentralizando y no como ahora, que todo se ha concentrado en las manos de los funcionarios federales. Tu soñabas con un país mas justo, que saciara su sed y hambre de justicia. Seguro que los programas sociales no serian como los de ahora, que solo fortalecen la pobreza institucional, no resuelven de fondo este gran cáncer, no les enseñan a pescar, les dan comida y así tenemos millones de pobres institucionales, que viven de la limosna gubernamental, pero que no les ayuda a desarrollar sus potencialidades. Millones siguen de pobres, porque les conviene ser pobres profesionales, les dan apoyos por cada hijo, así que tienen mas hijos. La pobreza crece en lugar de reducirse, segun el INEGI, del 2012 al 2014 crecieron dos millones de pobres mas.
Porque? Porque tienen apoyos del programa PROSPERA, de apoyo alimentario, de la cruzada contra el hambre, de PROCAMPO, del programa de zonas indígenas, en el caso de estos, SEDESOL y SEDATU, también tiene programas, así que para que trabajar, deja seguir siendo pobre. Todos estos son programas asistenciales, pero ninguno como el que tu diseñaste en Solidaridad, ahí se buscaba ayudar a las personas a tener mas habilidades , a desarrollarlas, a enseñarles a salir de su pobreza. Creo que desde donde estés, estarás preocupado en que se han convertido los programas sociales del gobierno federal. Te acuerdas como te molestaba la corrupción? Como te enojabas cuanto te enterabas de corruptelas de algunos funcionarios de aquel entonces? Recuerdo que contaste que ya no seguirias reuniéndote con Raúl Salinas de Gortari,
Gamboa y Manlio, en reuniones que se celebraban casi cada semanas, porque molesto nos dijiste que solo hablaban de negocios y no de cómo resolver los problemas del país. Tal vez dejar de ir a ese grupo fue lo que te costo la vida. Si, de haber sido Presidente, la corrupción que ahora vivimos no existiría a estos niveles. Es escandaloso como las secretarias de estado, como SEDATU, SAGARPA Y SEDESOL, por solo mencionar tres, sus funcionarios están corruptos, se que tienen aviadores, que les dan un porcentaje mínimo del sueldo y se quedan con la mayor parte, apoyos para pie de casa, por ejemplo, que les dan cien mil pesos y los funcionarios se quedan con 80 y solo le dan al destinatario final 20. Que grosería! Que corrupción! Que poca madre! Se que te estas molestando al oír esto y que desearías no haber muerto. Nosotros también. Todo seria diferente.
Y la justicia seria también otra cosa, el crimen organizado no seria un problema de gobernabilidad ni de seguridad publica, estaria reducido a ser un mero problema criminal, pero ya sabes como estamos, hay ciudades donde los malos tiene el control total de las mismas Por ultimo la política seria otra, los actores políticos también. No existiría ni el Peje, ni Mancera, ni Peña hubiera sido Presidente, tampoco Fox ni Calderón hubieran llegado a la Presidencia, no existirían los Duarte, ni el de Chihuahua ni el de Veracruz ni mucho menos Moreira. Bueno, pero ni modo, te mataron y le dieron otro rumbo a la nación. Creo que lograron sus objetivos al asesinarte. Bueno Luis Donaldo, nos comunicaremos hasta el próximo 23 de Marzo del 2017 y te contare como va el País y si los problemas se han agravado o algunos se han solucionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario