martes, 8 de septiembre de 2015

sera que no quiero al Presidente Peña? Un amigo mío, gobernador de un estado, le dijo hace poco a otro amigo: a Don Amador no le cae bien el Presidente Peña. Su comentario me hizo reflexionar. Después de pensarlo por un rato concluí que realmente no me cae mal el Presidentes. Y mi es respuesta honesta, yo quisiera escribir bien acerca de El y su gobierno. Quisiera que le fuera bien, porque le iría bien también a México, pero, por desgracia no es así. Sus decisiones desde mi perspectiva son equivocadas, no puedo soslayarlas, al contrario debo señalarlas para que se rectifique o no se vuelvan a repetir. La semana pasada quedo trunco mi análisis de los cambios del gabinete, ahora, continuar con ese tema, parece comentar noticias muy viejas, por los acontecimientos recientes, el informe presidencial y los resultados de la investigación de los expertos extranjeros. Sobre todo a la luz de informe de gobierno del Presidente, que realmente fue un diálogo con el espejo. Debo, sin embargo terminar el asunto de los los cambios realizados al gabinete, cambios que me parece innecesarios desde el punto de vista del funcionamiento del gobierno y que son por lo menos contradictorios. En efecto, en su informe el Presidente resalta el gran trabajo realizado por la Secretaria de Relaciones exteriores, El Presidente sostiene que " no hay tema o problemática internacional cuya discusión no se beneficie de la presencia y aportación de México." Señala asimismo que la acción de México en el mundo se amplió y fortaleció mediante diversas acciones en el ámbito bilateral, regional, multilateral y de cooperación internacional" Me pregunto, si esto fue así, porqué cambiar a su titular y enviarlo a la SEDESOL? Me parece, contradictorio, si no se vale decir torpe. Si te estaba funcionando muy bien y la política exterior de país era un gran logro, porque mover al artífice de ese logro y llevar a ese importantísimo puesto a alguien sin conocimientos diplomática. José Antonio es un hombre serio, estudioso, multifacético, pues ha sido varias veces Secretario, de Energía de Hacienda, de Relaciones Exteriores y ahora de Desarrollo Social. Era necesario este cambio? la justicia social será mas profunda y real con Meade a la cabeza? tiene este experiencia y trato con los grupos sociales?, no, mil veces no. Es buen funcionario, si, es cierto, pero no da el perfil para impulsar el desarrollo social en nuestro país, que por cierto se a limitado a una mera asistencia social que no genera desarrollo, dinero a los indígenas a los viejitos, a las madres solteras, etcétera, pero sin impulsar sus capacidades. Estamos creando un país de pedigüeños. A mi me toco crear como legislador esta secretaria, ese nunca fue el propósito, sino potenciar las habilidades y capacidades de las personas para crear desarrollo social. Lo mismo se puede apreciar en las áreas del informe relacionadas con Educación y a los temas del campo. Puros elogios al trabajo de los anteriores secretarios. Si eran tan buenos para que cambiarlos. Será que el informe estaba hecho semanas antes de que se decidieran estos cambios por razones meramente políticas, vinculados con el arribo de Beltrones al PRI, yo estoy convencido que si.El Presidente se vio obligado a mover a nuevos actores para equilibrar la carrera hacia la presidencia dentro de su partido. El tiempo dira si esta en lo cierto y yo equivocado. Hojala así sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario